IDLES ANUNCIA NUEVA CANCIÓN “CAR CRASH”
CDMX a 3 de noviembre de 2021 | Artículo y fotografía cortesía del artista | Edición ANA RODELO
Después de regresar con su victorioso sencillo “The Beachland Ballroom” en septiembre, IDLES hoy lanzó una segunda canción de su esperado cuarto álbum, CRAWLER (12 de noviembre, Partisan Records). Justo como en “The Beachland Ballroom”, en “Car Crash” la banda opera libre de limitaciones y sin ninguna noción de a lo que debería sonar una canción de IDLES. Es la crónica de la experiencia que cercana a la muerte que tuvo el cantante Joe Talbot detrás del volante, una de las historias de trauma, adicción, supervivencia y recuperación que cobran vida en CRAWLER.
VE EL VIDEO CREADO EN COLABORACIÓN CON MATTHEW CUSICK AQUÍ
Hablando sobre la canción, Talbot dice: “Es la horrible resaca de cuando se pasa el efecto -- despertar en la mañana y darte cuenta de los destrozos, como, ¿qué chingados estoy haciendo con mi vida?”
El guitarrista y co-productor, Mark Bowen, añade, “Queríamos que fuera tan violento como fuera posible para reflejar ese evento. Yo quería que fuera una referencia sonora. Grabamos la batería antes y las pusimos en un acetato de vinilo. Cada vez que vuelves a oír un acetato, porque es como un líquido, se degrada. Hace alusión a cosas pasajeras y momentáneas – incluso un solo golpe de tambor. Es como la memoria, cuando el momento ha pasado y lidias con las repercusiones una y otra vez, y luego cambian y se transforman en otras cosas. Es una de las primeras veces en una canción de IDLES en donde hemos usado efectos de verdad en la voz -- fue Joe jugando con mis pedales, así que obtienes claridad y degradación"
El video, creado por Matthew Cusick y editado por Lee Kiernan de IDLES, fue un proyecto que comenzó en el 2001. Cusick se tomó un descanso de pintar y comenzó a catalogar digitalmente escenas de persecución de coches del cine americano del siglo 20 como una extensión de sus pinturas y collages de mapas. Apropiándose de imágenes tan antiguas como Keystone Cops, Cusick montó “File on Motor Transgression, 2001-2011” al condensar más de 500 persecuciones en una navegación del paisaje americano a través de la historia del cine. Sobre su colaboración con IDLES, Cusick dijo: “Es una conclusión aniquiladora y simbiótica de la pieza. Ahora tiene lo que siempre le había faltado… un soundtrack brutal.”
CRAWLER, el cuarto álbum del grupo en cuatro años y el sucesor de su primer No. 1,Ultra Mono de 2020, estará disponible el 12 de noviembre a través de Partisan. El proyecto de 14 canciones fue grabado en los reconocidos Real World Studios en Bath durante la pandemia de COVID-19 y fue co producido por Kenny Beats (Vince Staples, Freddie Gibbs) y el guitarrista de IDLES, Mark Bowen.
El álbum contiene la música más conmovedora de IDLES hasta el momento, con numerosos momentos que inspirarán todo un caos en un foro lleno, como la canción torcida de glam rock “The Wheel,” la bofetada de 30-segundos de grindcore en “Wizz” y el groove trastornado de bajo y batería en “The New Sensation.” Pero también hay texturas frescas y experimentos que llevan a IDLES hacia un emocionante territorio nuevo, como el himno de banda de marcha de un universo alterno “Stockholm Syndrome” y “Progress,” un “mantra de entendimiento” que calma tanto al cuerpo como a la mente de una forma que pocas canciones de IDLES lo han hecho antes.
PREVENTA DE CRAWLER AQUÍ
IDLES también fue anunciado como invitado musical para el episodio de hoy de Jimmy Kimmel Live! en donde presentarán “The Beachland Ballroom”.
La banda también arrancará tres noches de shows sold out en el Fonda Theatre de LA y terminará su gira por EUA en noviembre 9 y 10 en Seattle. Los tickets y más información están aquí
LEE LA BIO DE CRAWLER AQUÍ